El Gobierno aprueba ayudas de hasta 20.000 euros para la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que regula la concesión de ayudas a vehículos propulsados por energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga eléctricos, el Plan Movea, que contempla ayudas de entre 200 y 20.000 euros y que cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2016.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde anunció también la aprobación de la prórroga de los fondos de la octava edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos eficientes, hasta el 31 de julio de 2016.
Sáenz de Santamaría explicó que estas ayudas podrán utilizarse para la adquisición directa o a través de leasing o renting de vehículos nuevos o de seis meses de antigüedad si son eléctricos, que utilicen para su propulsión electricidad, gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o licuado o pila de hidrógeno.
También se subvencionarán las instalaciones, los cableados y los dispositivos necesarios para la puesta en servicio de un sistema de recarga rápido o semirrápido de baterías de vehículos eléctricos en zonas de acceso público.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
JBM/caa