Tabaco. Fumadores por la Tolerancia dice que las imágenes en las cajetillas es una medida "inútil"
-Pronostica un "boom" en las ventas de pitilleras "para no ver las fotos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Blanco, portavoz de la asociación "Fumadores por la Tolerancia", aseguró hoy que las imágenes de bocas y pulmones negros, que a partir del mes de mayo llevarán las cajetillas de tabaco, será una medida "inútil" y que lo único que provocará es un "boom" en la venta de pitilleras, "para evitar ver las fotos".
"Al principio estas imágenes llamarán la atención, es más, la gente las coleccionará por lo que supone de novedad, es más, incluso aunque parezca que estoy banalizando el tema, se las cambiará para tenerlas todas, pero no creo que tengan el efecto que persigue Sanidad, que la gente deje de fumar", explicó Blanco a Servimedia.
"Otros fumadores darán la vuelta a la cajetilla o se lanzarán a comprar pitilleras. Eso es al menos lo que ha pasado en otros países en donde se ha puesto en marcha esta medida", añadió Blanco, quien señaló que "aunque dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras yo dudo que estos pictogramas den más información de la que ya tenemos. La frase 'fumar puede matar', tan directa e informativa, ya lo dice todo. No creo que las fotos vayan a dar más información".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
MAN