Baleares. El Parlamento registra la dimisión de Munar y elegirá presidente previsiblemente el 9 de marzo

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Parlamento balear ha registrado hoy oficialmente la renuncia de María Antonia Munar (Unió Mallorquina) a la Presidencia de la Cámara y a su acta de diputada, anunciada el pasado viernes tras haber sido acusada de corrupción por Miquel Nadal. Es previsible, según fuentes del Parlamento, que la elección del nuevo presidente se incluya en el orden del día del pleno ordinario del 9 de marzo.

Según las mismas fuentes, la Mesa del Parlamento convocará una reunión mañana, miércoles, día habitual de reunión de este órgano, para proponer el orden del día del próximo pleno ordinario, en el que se incluirá previsiblemente la elección del futuro presidente de la Cámara, aunque hasta mañana no se hará oficial la fecha.

El actual vicepresidente segundo del Parlamento, el popular Pere Rotger, es el único candidato que se ha postulado para el cargo, aunque el presidente del PP, José Ramón Bauzá, hasta ahora se ha limitado a exigir que el PP sea quien presida y aseguró que la formación todavía no ha "valorado" a quién propondrá.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
CDM/caa