Posada promete una foto dedicada al primer visitante de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, prometió este jueves una foto dedicada a José María Martín, un hombre de 75 años que fue el primero en entrar en la Cámara al comenzar las Jornadas de Puertas Abiertas.

A las nueve y media de la mañana Posada abría la Puerta de los Leones, que tradicionalmente se abre sólo en la apertura de la Legislatura, y recibía a los primeros ciudadanos que esperaban para entrar.

José María Martín vino expresamente de su pueblo, Bélgida, en Valencia, y llevaba esperando desde las seis de la mañana porque tenía "mucha ilusión" por conocer el Congreso de los Diputados por dentro.

Al saludarle, Posada le dio la enhorabuena y le dijo que le enviaría una foto dedicada, y después personal de Presidencia le pidió los datos para hacérsela llegar.

Posada se quedó unos minutos más recibiendo a otros ciudadanos que iban entrando, entre ellas Josep, un joven de 25 años que viajó desde Gerona, donde ejerce como profesor de secundaria, y que considera "muy interesante" conocer por dentro el Congreso de los Diputados, y más teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones.

También entraron entre los primeros Daniel e Ignacio, dos estudiantes de Física de 18 años procedentes de Toledo que tenían además interés por conocer personalmente a algún político de los que ven habitualmente en los medios de comunicación. Tenían curiosidad sobre todo por Albert Rivera, aunque en ese momento el que estaba en el hemiciclo, entrevistado por RNE, era Pablo Iglesias.

Unas ochenta personas hacían cola a las nueve de la mañana en la calle Zorrilla, donde se instaló la entrada de los ciudadanos para ser acreditados y donde pueden tomar un café, un chocolate o un caldo para paliar el frío antes de entrar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
CLC/gja