EL 53,5 POR CIEN DE LOS CONTRATOS DURAN MENOS DE SEIS MESES PESE A LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 53,5 por ciento de los contratos siguen teniendo una duración inferior a los seis meses, pese a la reforma laboral aprobada el pasado mes de mayo para dar una mayor estabilidad a la contratación.
De acuerdo con datos del Inem a los que tuvo acceso Servimedia, el pasado mes de setiembre, en el que ya estaba en pleno funcionamiento la reforma, se hicieron 875.218 contratos, de los que 468.987, el 53,5 por cien, tenían una duración infeior a seis meses.
El porcentaje de contratos de menos de medio año es prácticamente idéntico al que se registraba en setiembre del año pasado, cuando supusieron el 53,7 por cien del total, 409.760 de 762.061.
Sí hay una diferencia muy significativa, atribuible a la reforma laboral, en el número de contratos fijos, de los que se realizaron 27.589 en setiembre de 1996 frente a 45.182 en setiembre de 1997.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1997
M