20-D. Rajoy cede a su vicepresidenta la mitad de las pancartas de Madrid

- Da a su número dos un protagonismo que no tuvo en 2011 y que Aznar sí concedía a Rato

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ocupa la mitad de las banderolas electorales que el Partido Popular ha colocado en la provincia de Madrid, donde encabeza tras Mariano Rajoy la lista a las elecciones generales como número dos.

El primer día de campaña electoral ha amanecido con algunas de las principales calles de los municipios más grandes de Madrid con banderolas y pancartas de Sáenz de Santamaría, que repite en el segundo puesto de la lista electoral junto al líder del Partido Popular.

Fuentes del equipo de campaña explicaron a Servimedia que Rajoy ha querido dar esa relevancia a la que ha sido su 'mano' derecha en el Gobierno de España durante esta legislatura, que además es el miembro del Gobierno con mejor valoración de los ciudadanos.

Hace cuatro años, Sáenz de Santamaría tuvo el mismo puesto en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Madrid pero no adquirió tanto protagonismo en la publicidad exterior que contrató el partido.

Según recuerdan las mismas fuentes, en aquel momento apenas pudo participar en actos electorales porque estaba embarazada. Dio a luz el 11 de noviembre de 2011, en plena campaña y sólo nueve días antes de la cita con las urnas.

Sáenz de Santamaría pasó en el hospital varios días tras el nacimiento de su hijo Iván, que pesó 2,4 kilos y del que tuvo que despegarse en el cierre de campaña para poder acompañar a Mariano Rajoy en el mitin final en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Esta vez el PP sí ha concedido máximo protagonismo a Sáenz de Santamaría como número dos en la lista por Madrid. Fuentes próximas a Rajoy aseguraron a Servimedia que los carteles de la vicepresidenta no tienen ningún significado ni interpretación en clave sucesoria.

El partido asegura que sólo se ha recuperado la vieja tradición que existía en el PP de Madrid de repartir la publicidad exterior entre el candidato a la Presidencia del Gobierno y el número dos, como hacía José María Aznar con Rodrigo Rato.

La publicidad exterior con la fotografía de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno esta vez ocupa algunas de las principales calles de Madrid, como el Paseo de la Castellana, Santa Engracia y Génova, donde tiene su sede principal el Partido Popular. De hecho, en la misma puerta del cuartel general de Rajoy la banderola que aparece es la de Sáenz de Santamaría y no la del presidente del Gobierno y candidato a la reelección.

También hay banderolas con el rostro de la vicepresidenta del Gobierno en las principales calles y avenidas de otros grandes municipios de Madrid, como Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. En cambio, las vallas de publicidad que el PP ha contratado sólo llevan el cartel de Rajoy.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
PAI/gja