La iniciativa ‘90 Minutes for Hope’ recauda 1,3 millones de euros para los niños refugiados en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha recaudado un total de 1,3 millones de euros para los niños refugiados en Europa a través de ’90 Minutes for Hope (90 minutos para la esperanza)’, una iniciativa con la que la entidad pide también a los participantes de la UEFA Champions League 2015/2016 y de la UEFA Europa League que donen un euro por cada entrada vendida en el primer partido europeo en casa.

Según informó Save the Children este lunes en un comunicado, los fondos recaudados hasta ahora con esta iniciativa se destinarán, concretamente, al trabajo de esta Organización No Gubernamental y de Unicef en la crisis de refugiados en Europa.

La campaña de ECA, que incluye a clubes de todo el continente, es la primera que se hace en conjunto y complementa los proyectos que los distintos clubes llevan a cabo a nivel local, regional y nacional.

Save the Children recuerda que el mundo se enfrenta “a una crisis de refugiados sin precedentes”, ya que solo en 2015 han llegado a Europa más de 870.000 refugiados, de los que el 20% son niños “profundamente afectados por lo que han sufrido durante sus largos y peligrosos viajes, y que a veces llegan solos”.

Muchos países europeos, prosigue la organización, donde cada día llegan miles de refugiados necesitan ayuda para proporcionar un refugio adecuado, cuidado y protección, porque “los centros de recepción están sobresaturados, lo que obliga a muchas familias a dormir en la calle, en endebles tiendas o en edificios en obras. Las condiciones sanitarias son precarias con alto riesgo de infecciones para las mujeres embarazadas y los niños. Con la llegada del invierno, la situación de las familias es aún peor”.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, afirma sobre esta crisis que “como actores importantes dentro de la sociedad”, los futbolistas no pueden cerrar los ojos ante las dramáticas escenas que están afectando a la vida de tantos niños.

“Estamos orgullosos de ver a tantos clubes europeos uniéndose a nuestra campaña ‘90 Minutes for Hope’ y encantados de donar el dinero recaudado a Save the Children y Unicef, dos organizaciones que trabajan sin descanso para ayudar a los niños y familias refugiados en Europa”, asegura.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
IGA/gfm