20-D. Sáenz de Santamaría recomienda a Rivera y Sánchez un “antigripal” porque están “muy solitos en su partido y tendrían que suspender la campaña”

BOADILLA DEL MONTE (MADRID)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP por Madrid a las elecciones generales, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó este miércoles a Albert Rivera y a Pedro Sánchez que se tomen un “antigripal” en esta campaña porque ambos están “muy solitos en su partido” y si enferman antes del 20 de diciembre “tendrían que suspender la campaña”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante una visita a la Escuela de la Fundación del Perro Guía de la ONCE, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde fue a conocer el entrenamiento que reciben los 'lazarillos' que asisten a las personas ciegas. Incluso, no tuvo reparos en ponerse un antifaz y dejarse llevar por una perra llamada Idra.

En declaraciones a Servimedia sobre si recomendaría un perro guía a alguno de los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos para orientar mejor su campaña en estas elecciones, Sáenz de Santamaría manifestó que “más que un perro guía algunos es mejor que no se cojan la gripe porque como están muy solitos en su partido tendrían que suspender la campaña”. “Mejor un antigripal que un perro guía”, apostilló en alusión a Rivera y Sánchez.

La vicepresidenta habló expresamente de la estrategia del líder del PSOE y el cambio de eslogan anunciado este miércoles, al considerar que “no está haciendo buena campaña” y que “probablemente no está acertando con lo que necesitan los españoles”.

A su juicio, “es muy difícil que el PSOE recupere la credibilidad después de la situación que dejó en 2011” porque “es muy difícil tener credibilidad” con la herencia que José Luis Rodríguez Zapatero entregó al Ejecutivo de Mariano Rajoy hace cuatro años.

Sáenz de Santamaría añadió, además, que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pactado con partidos de extrema izquierda tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo para arrebatar el poder al PP y con eso también le queda “poca credibilidad para poder criticar”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
PAI/gja