Violencia Género. Feministas creen que la propuesta de Ciudadanos sobre malos tratos responde a “ignorancia supina” o “mala fe”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, consideró este jueves “una auténtica desvergüenza” la propuesta de Ciudadanos de eliminar el agravante penal por cuestión de sexo en los casos de violencia de género.

Según dijo a Servimedia Pérez del Campo, el planteamiento de Ciudadanos “destruye lo que representa un fenómeno social al decir que las mujeres también matan a los hombres”, pues “no aparecen los cadáveres”. Para ella, la postura del partido de Albert Rivera se debe a un “pozo de incultura” pues “la sabiduría explica con claridad que la excepción lo único que hace es confirmar la regla”. Además “la violencia de género es histórica, es universal”, por lo que “no cabe decir tantas barbaridades”, aseveró.

En este contexto, la representante de las mujeres separadas y divorciadas hizo un llamamiento a las votantes a que se lean los programas electorales, que en el caso de Ciudadanos se muestra “clarísimo” con la propuesta de una ley de custodia compartida “impuesta”.

Ese llamamiento se basa, según agregó, en que la situación de las mujeres “puede empeorar más de lo que ya está”, si salen formaciones que dicen “que es lo mismo la violencia de género para hombres y para mujeres”. “No se vota al buen tun-tún, que nadie se equivoque con el nombre", agregó en referencia a Ciudadanos, “un sector tan machista y de una derecha tan retrógrada”, algo que también extendió a otras formaciones como el PP.

“Es importante que las mujeres sepan que no hay que acertar con el voto. Tenemos que defender nuestros derechos e intereses, porque luego no valen las lamentaciones”, concluyó. En su opinión, “o es una demostración de ignorancia supina o de mala fe”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
AHP/gja