El Corte Inglés empieza a vender en China productos de alimentación españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha comenzado a comercializar en China productos de alimentación tras un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático.

Tras esta alianza, el grupo comercializará en China productos representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes nacionales que se ajusten a unos determinados de calidad.

Según explicó la compañía en un comunicado, los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante el mes de octubre en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo.

Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una atractiva representación de la gastronomía española. “El objetivo es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos”, subrayaron.

La venta física se complementará con la venta on line a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos ‘made in Spain’ y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
BPP/gja