Discapacidad. El anuncio de la campaña de Navidad de Movistar será accesible en cines

- Gracias a WhatsCine, un sistema que integra audiodescripción, subtitulado y lengua de signos

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de Navidad de Movistar llega a la gran pantalla con el primer anuncio accesible para cines, que se proyectará desde mañana, 11 de diciembre, hasta el día de Nochebuena en un total de 3.028 salas de toda España y que, gracias a la tecnología de WhatsCine (que incluye audiodescripción, subtitulado y lengua de signos), podrán disfrutar en alrededor de 500 salas los espectadores con discapacidad sensorial en igualdad de condiciones que el resto.

Durante un minuto el spot hace un guiño al público invitándole a descubrir de la mano de algunos personajes de la mítica saga Star Wars que ”todo el entretenimiento de la Galaxia está en Movistar+”, los deportes, las series y el cine.

Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario debe descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine (compatible con Android e IOS) e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en el cine, se conecta a la red integrada wi-fi de la sala y elige la opción de subtítulos, lengua de signos o audiodescripción, según sus necesidades.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de lengua de signos, sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción del filme a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tableta sin interferir con el sonido de la sala.

WhatsCine, Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, utiliza el audio de la propia sala para sincronizar su sistema de accesibilidad. El sistema también es compatible con las proyecciones desde DVD o Blu-ray.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
IGA/caa