Yihadismo. Rivera recuerda al policía muerto en el atentado, sobre el que no habló con Rajoy

- Ciudadanos asegura que el presidente le ha escrito un mensaje al final del acto de hoy

ALICANTE
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió hoy una ovación para el policía español asesinado en Kabul, que hizo extensiva a todos los cuerpos de seguridad, y criticó a Podemos por no sumarse al pacto antiyihadista, sin mencionar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le convirtió en el único gran líder político con quien no habló después del atentado, aunque sí le escribió, según C's, un mensaje al final del acto.

En la intervención que abrió el mitin de C's en el auditorio del Congreso de Médicos de Alicante, lleno con unas 600 personas, Punset comenzó relatando cómo el presidente del partido, Albert Rivera, la llamó para que acudiera a la presentación de Movimiento Ciudadano en 2013, que pretendía congregar a individuos dispuestos a aliarse contra el PSOE y el PP, que se vendían a los nacionalistas y asumían que los niños catalanes tuvieran que estudiar en un solo idioma, politizaban el sistema judicial, mantenían una ley electoral injusta y utilizaban las instituciones como agencias de colocación de afines y carecían de democracia interna.

La portavoz de C’s autopresentó a su grupo como el dique de contención de los nacionalistas en la Comunidad Valenciana y de la expansión de los entramados institucionales al servicio del Gobierno autonómico de turno. También reivindicó haber pedido la reforma de la ley electoral y el fin de los aforamientos y privilegios de los políticos.

De cara a las elecciones generales, propuso una nueva “conjura del Goya’, como se llamó al origen de Movimiento Ciudadano en ese teatro madrileño, y evocó una farse que se pronunció entonces: “Ha llegado nuestro tiempo y no vamos a parar para conseguirlo”.

Luego, Marta Martín, candidata de C’s al Congreso de los Diputados por Alicante, justificó haberse metido en este “berenjenal” siendo catedrática de universidad por el temor que le generó el alza de la prima de riesgo en tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y dejar un mundo peor a sus hijos, la congelación de los salarios de funcionarios, y luego por los casos de corrupción del PP en la Comunidad Valenciana.

Así, parafraseando el “en qué momento se jodió el Perú” con que arranca ‘Conversación en La Catedral’, de Mario Vargas Llosa, concluyó que España se jodió hace dos legislaturas, y emulando el anuncio “si bebes no conduzcas”, advirtió: “Si no votas, no te quejes”. Como conclusión, se definió como “rebelde con causa” que ha recalado en C’s por ser “un proyecto de centro de regeneración democrática” y el único partido que "en estos momentos merece la pena”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
KRT/gja