Huawei espera cerrar el año con cerca de 55.000 millones de euros de ingresos por ventas, un 30% más que en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei prevé cerrar el año con unos ingresos por ventas superiores a los 60.000 millones de dólares, lo que representa cerca de 55.000 millones de euros, según apuntó este lunes en un encuentro con los medios de comunicación el consejero delegado de la compañía en España, Tony Jin Yong.

Esta cifra de facturación por ventas supone un incremento en el entorno del 30% en comparación con el ejercicio pasado. En cuanto a la situación en España, Jin Yong subrayó que es un “mercado prioritario” para la compañía y aseguró que “seguirá invirtiendo” en el país durante el próximo ejercicio “para alcanzar la madurez y mantener nuestro estatus de referente en el sector de las TIC”.

En este sentido, destacó que durante este año la compañía se ha situado como la segunda marca en número de ventas, con dos millones de unidades, y añadió que el objetivo es alcanzar durante 2016 el liderazgo de ventas de terminales Android en España.

Jin Yong hizo también hincapié en el “destacado papel” de la compañía en el despliegue de la tecnología 4G de telefonía móvil y en el desarrollo de la fibra óptica, así como “en la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales en colaboración con los principales operadores”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
MFM/gja