Los nuevos embajadores de Israel y Colombia presentan mañana sus credenciales al Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos embajadores de Israel, Daniel Kutner, y Colombia, Alberto Jacobo Furmanski Goldstein, presentarán mañana sus cartas credenciales al Rey Felipe VI, quien también recibirá a los nuevos representantes diplomáticos de Gabón, Bangladesh, Túnez y Haití en el Palacio Real de Madrid.

La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

El primero en presentar sus cartas credenciales será Kutner, seguido del gabonés Patrick Arthur Moukala; el de Colombia, Alberto Jacobo Furmanski Goldstein; el representante de Bangladesh, Hassan Mahmood Khandker; el de Túnez, Wacef Chiha; y el de Haití, Hubert Labbé.

El nuevo embajador israelí, Daniel Kutner, que sustituye en el cargo a Alón Bar, nació en buenos Aires (Argentina) hace 59 años. Es licenciado en estudios árabes y ha trabajado durante varios años en el Centro de Investigaciones Políticas del Ministerio de Exteriores israelí.

Durante su carrera también ha sido cónsul general de Israel en Philadelphia (EEUU) y ha desempeñado distintos cargos en las embajadas de su país en La Paz, Caracas y Nueva York. Hasta su nuevo destino en España, era el jefe de la División para Canadá y las comunidades hispanas en América del Norte.

Por su parte, Moukala ha ocupado, entre otras responsabilidades, la Dirección General de Asuntos Exteriores de Gabón, mientras que Furmanski Goldstein es un empresario colombiano que fue miembro de la Junta Asesora de Procolombia en representación del gobierno de Juan Manuel Santos.

A su vez, Hassan Mahmood Khandker cuenta con una carrera de 31 años de servicio público en Bangladesh. Entre otros cargos, ha ocupado puestos de acción contra el terrorismo en su país y también ha estado destinado tres años en la misión de la ONU en Bosnia y Herzegovina.

Por último, Labbé fue encargado de negocios de la legación diplomática haitiana en Madrid antes de su ascenso a embajador.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
MST/gja