20-D. Iglesias se excusa por no asistir al mitin de Oviedo
- Todavía no ha protagonizado ningún mitin en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se excusó este martes por no asistir al mitin de Oviedo (Asturias), segundo al que no acude de los que ha organizado su partido en el norte de España.
Ayer, lunes, comenzó la particular ruta por el norte de Podemos, con la organización de un mitin en Baracaldo (Vizcaya) al que Iglesias no asistió por permanecer en Madrid para participar por la noche en un programa especial de La Sexta para comentar el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Sin embargo, el secretario general de Podemos grabó un vídeo para este mitin en el que pidió a los simpatizantes del País Vasco defender un país plural frente a los que tienen una visión “estrecha y centralista” de la sociedad.
Esta mañana, Iglesias participó en un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con quien se reunió durante una hora en Santander. El líder de Podemos acudió esta tarde al funeral por los dos policías fallecidos en Kabul (Afganistán), por lo que el mitin de Oviedo lo protagonizó de nuevo el secretario Político de la formación, Iñigo Errejón. También por este motivo se suspendió un acto esta mañana en Santander donde Iglesias iba a acudir a 'una entrevista de trabajo' con ciudadanos de Cantabria.
En el acto de Oviedo, al que asistieron unas 5.000 personas, Iglesias, que también se dirigió a los asistentes en una intervención grabada, dijo que le dio “mucha pena” no poder participar en este acto y pidió “toda la fuerza para todas las gentes que están haciendo posible esta campaña”. “Un esfuerzo más”, proclamó para ensalzar que están tocando “con la punta de los dedos” el triunfo el próximo 20 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
LDS/gja