Alteraciones en Cercanías de Cataluña por el robo de cable

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El robo de cable detectado ayer en el núcleo de Cercanías de Barcelona ha provocado alteraciones en el tráfico ferroviario en Cataluña, mientras técnicos de Adif tratan de subsanar la avería.

Un robo de cable en los alrededores de Mollet del Vallés (Barcelona) afecta desde ayer de forma importante al servicio de Cercanías. Las incidencias afectaron el martes a unos 200 trenes y 60.000 pasajeros aproximadamente.

Así lo explicaron a Servimedia sendos portavoces de Renfe en Cataluña y de Adif, que indicaron que el corte de cable ha afectado al sistema de señalización, ya que al quedar suelto ha generado un incendio.

Desde Adif indicaron que se trata de una avería grave que requerirá días para ser reparada en su totalidad, puesto que el incendio ha dañado múltiples instalaciones, entre ellas algunos ordenadores.

ALTERACIONES PARA HOY

Adif informó hoy de las alteraciones que afectarán durante la jornada al tráfico ferroviario. Así, la línea R2 Nord se divide en dos sublíneas: Sant Celoni-Granollers-Gavá y Aeroport-Sant Andreu Comtal, ambas con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido; en la línea R8 se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre. En cuanto a las relaciones de media distancia de la línea R11, circularán cada hora dos trenes por sentido en hora punta y un tren por sentido en el resto de la jornada. Para más información se puede consultar la web 'www.renfe.com'.

Por otro lado, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Tuilla y Laviana (línea de ancho métrico Gijón-Laviana) se encuentra sin servicio debido a las obras de mejora y soterramiento de las vías en Langreo. Por este motivo se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

Asimismo, debido a las obras de construcción del tercer carril en el corredor Mediterráneo se ha establecido un plan de transporte alternativo para los trenes de Cercanías y media distancia afectados en el tramo Valencia-Castelló.

Debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, se han establecido transbordos por carretera entre Granada y Antequera Santa Ana, para las relaciones de media y larga distancia Madrid-Granada, Sevilla-Almería y Granada-Algeciras.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
j/caa