Ampliación

20-D. Sánchez pone “una sonrisa” cuando tratan de boicotear su mitin en Murcia al grito de “Toro de la Vega, abolición”

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que los socialistas "cuando intenten reventarnos un mitin, nosotros con una sonrisa y para adelante, que vamos a ganar, no hay problema".

Así respondía Sánchez en Murcia cuando media docena de jóvenes desde el público trató de boicotear su mitin al gripo de “Toro de la Vega, abolición” y sacaron carteles en los primero minutos de intervención del líder socialista. Aludían al espectáculo taurino en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

“Escucharme que esto es importante” y “atended aquí que esto es más interesante”, llegó a decir el líder socialista ante los primeros ruidos desde la grada y que la militancia recriminaba con silbidos a la vez que intentaba acallar llamando “presidente” a Sánchez o cantando “ista, ista, ista, España socialista”. Hablaba de las propuestas para el regreso de los jóvenes que han emigrado por cuestiones laborales.

Miembros de seguridad y de organización animaron a los protestantes a abandonar el recinto, el pabellón Príncipe de Asturias, mientras el público próximo les recriminaba su actitud. Uno de estos animalistas fue sacado en volandas del recinto pero, como se conoció después, fue porque le dio un ataque epiléptico. Posteriormente, fuentes de PSOE de Murcia aseguraron que no iban a presentar denuncia por lo ocurrido.

La situación provocó que el público estuviera pendiente de lo que sucedía en la grada y que el candidato a socialista dijera que “a diferencia de otros, que son minoría”, los socialistas “escuchamos, atendemos y respetamos la palabra y ahora es el turno del PSOE que es el que está hablando”.

Estas palabras de Sánchez provocaron que el público, cerca de 2.000 personas, se pusiera en pie y gritaran al líder del PSOE “presidente, presidente” y le arroparan con aplausos.

Algo parecido le sucedió el pasado 22 de mayo en el mitin de cierre en Madrid de las elecciones autonómicas cuando otra media docena de animalistas se acercó hasta el parque de Berlín para intentar protestar y reventar la intervención de Sánchez junto al entonces candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Pero entonces, el líder del PSOE no hizo alusión a lo ocurrido porque apenas alteró el transcurso del mitin.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
MML/gja