Detenidos 22 miembros de una banda que asaltaba restaurantes, gasolineras y fábricas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 22 miembros de una banda dedicada a asaltar restaurantes, gasolineras y fábricas situados en Andalucía y en Castilla-La Mancha.

Según informó la Benemérita, con la desarticulación de esta banda se han esclarecido más de 80 robos cometidos en las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Badajoz, Ciudad Real y Málaga.

Esta operación se ha llevado a cabo después de que, a mediados del pasado mes de noviembre, la Guardia Civil detectara que se estaban cometiendo robos y hurtos en establecimientos de hostelería, estaciones de servicio y almacenes ubicados en polígonos industriales de las localidades de Espejo, Castro del Río, La Rambla y Baena.

El análisis de todos los robos de similares características que se venían produciendo en la provincia de Córdoba vinieron a verificar las primeras sospechas sobre el asentamiento del grupo y que su radio de acción se extendía a otras muchas localidades cordobesas, tales como El Carpio Villa del Río, Aguilar de la Frontera, Montilla y Villafranca de Córdoba.

Entre otras acciones llevadas a cabo por este grupo se han esclarecido, entre otros, robos en estaciones de servicio, donde han llegado a sustraer cajas fuertes que trasladaban a otros lugares donde eran forzadas y abandonadas; robos en establecimientos de hostelería, donde sustraían las máquinas tragaperras y de tabaco que posteriormente forzaban en otros lugares.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
NBC/pai