Inmigración. La Red Española de Inmigración pide al futuro Gobierno el cierre de los CIES y la sanidad universal
- Hace un balance negativo de las políticas de inmigración y asilo de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Española de Inmigración pidió hoy al nuevo Gobierno que salga de las elecciones el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y la devolución de la cobertura sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares como principales demandas para la nueva legislatura en materia de inmigración y asilo.
Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Red señaló en un comunicado que para la nueva legislatura espera que de las Cortes salga “una nueva legislación sobre inmigrantes y solicitantes de asilo en España que permita un marco de independencia y apoyo independientemente de las configuraciones políticas del Estado”.
La Red hace un balance “muy negativo” de las políticas migratorias del Gobierno Rajoy en esta legislatura. A su juicio, estos cuatro años se han caracterizado “por impulsar un baile de máscaras con el objetivo de culpar a otros y así no asumir las obligaciones que mantiene el Gobierno de España, usando a la Comisión Europea como excusa para todos los retrasos e incumplimientos que, por tacticismo político, el Gobierno Rajoy no quería asumir”.
La Red señala casos como “las concertinas en las vallas” o “la negativa a regularizar de forma adecuada a las personas inmigrantes residentes en España, que han dificultado procesos hasta obligar a los inmigrantes a caer en las manos de las mafias y las vías irregulares”.
También expone como “ejemplo final del nulo compromiso con las personas inmigrantes y refugiadas” el “brusco uso electoralista de los pocos refugiados que acudieron a España”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
JRN/caa