Inmigración. La Red Española de Inmigración pide al futuro Gobierno el cierre de los CIES y la sanidad universal

- Hace un balance negativo de las políticas de inmigración y asilo de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración pidió hoy al nuevo Gobierno que salga de las elecciones el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y la devolución de la cobertura sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares como principales demandas para la nueva legislatura en materia de inmigración y asilo.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Red señaló en un comunicado que para la nueva legislatura espera que de las Cortes salga “una nueva legislación sobre inmigrantes y solicitantes de asilo en España que permita un marco de independencia y apoyo independientemente de las configuraciones políticas del Estado”.

La Red hace un balance “muy negativo” de las políticas migratorias del Gobierno Rajoy en esta legislatura. A su juicio, estos cuatro años se han caracterizado “por impulsar un baile de máscaras con el objetivo de culpar a otros y así no asumir las obligaciones que mantiene el Gobierno de España, usando a la Comisión Europea como excusa para todos los retrasos e incumplimientos que, por tacticismo político, el Gobierno Rajoy no quería asumir”.

La Red señala casos como “las concertinas en las vallas” o “la negativa a regularizar de forma adecuada a las personas inmigrantes residentes en España, que han dificultado procesos hasta obligar a los inmigrantes a caer en las manos de las mafias y las vías irregulares”.

También expone como “ejemplo final del nulo compromiso con las personas inmigrantes y refugiadas” el “brusco uso electoralista de los pocos refugiados que acudieron a España”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
JRN/caa