Somalia. La Xunta está en contacto permanente con los gobiernos central y vasco para informarse sobre el atunero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia está en contacto permanente con el Gobierno central y con el Ejecutivo vasco para mantenerse informada sobre la situación del atunero vasco "Albacan" atacado esta mañana a unas 350 millas de la costa de Kenia con 33 tripulantes a bordo, 14 de ellos gallegos.
Así lo confirmó esta mañana en Santiago el director general de Ordenación y Gestión de los Recursos Marinos de la Xunta, Pablo Fernández Asensio, quien aseguró que la consejera del Mar, Rosa Quintana, está en contacto permanente con la Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario general de Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el Gobierno vasco.
El director de Pesca y Acuicultura del País Vasco, Jokin Díaz Arsuaga, se encuentra hoy en la capital gallega, para tratar asuntos que competen a la flota del Cantábrico Noroeste. Ambos responsables autonómicos están, según señaló Fernández Asensio, "recibiendo comunicaciones", por lo que "más informados no podíamos estar".
La mayoría de los 14 tripulantes gallegos del "Albacan" proceden de la provincia de Pontevedra, de municipios como Nigrán, Marín, Vigo, Poio o Baiona. Entre la tripulación también hay marineros de Ribeira y de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MAG/caa