Ampliación

Una mujer, primera víctima española en el terremoto de Chile

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la primera víctima mortal de nacionalidad española como consecuencia del terremoto que azotó Chile el pasado sábado.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, se trata de una mujer que tenía la doble nacionalidad, la chilena y la española, y que residía junto con todos sus familiares en el país andino.

El consulado español se puso en contacto este jueves con su familia para comunicarle esta noticia. La víctima residía en la zona de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el seísmo.

Mientras tanto, la Embajada de España y los consulados sigue intentando localizar a todos los ciudadanos españoles que pudiesen estar en la zona afectada por el terremoto.

Con el apoyo de los cónsules honorarios y de los directivos de los centros españoles, se ha convocado a los ciudadanos de nacionalidad española, a través de mensajes emitidos por radio, en los correspondientes centros de la colectividad de las áreas más afectadas por el terremoto para recabar información sobre la situación de la colonia española y prestar asistencia consular a aquellos ciudadanos que así lo soliciten, según Exteriores.

La colonia de residentes españoles en Chile se eleva a 35.000 personas. De ellas, 1.500 se estima que están en Concepción, lugar hasta el que se han desplazado un diplomático y un funcionario del consulado para conocer la situación de los españoles y si desean ser evacuados, aunque por el momento no hay previsto un plan de evacuación.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MML/lmb