20-D. Rivera no descarta entrar en un gobierno de coalición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó este lunes que estaría dispuesto a replantearse la promesa que hizo durante la campaña electoral de no entrar en un gobierno que no encabezara él.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Rivera, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a replantearse esa promesa dijo que sí “porque no estamos hablando de un gobierno digamos ordinario o de una legislatura ordinaria, estamos hablando de una legislatura excepcional, de una serie de reformas estructurales, donde habrá un gobierno que tendrá que ejecutar lo que una mayoría parlamentaria marque y una serie de acuerdos entre partidos”.
El líder de Ciudadanos, que expuso estas consideraciones tras reunirse con el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, indicó que lo importante, en cualquier caso, es no bloquear el Parlamento y las instituciones.
Por este motivo, volvió a pedir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no bloquee la investidura de Mariano Rajoy y se abstenga en la votación, ya que le advirtió que no puede “gobernar a cualquier precio”.
Sin embargo, dijo que de momento el líder del PSOE “está enfrascado en pactar con los ocho partidos que forman Podemos, mas las plataformas independentistas, más ERC, más el PNV”, en veza de abstenerse “para haya gobierno y oposición”.
Rivera manifestó que su propuesta es que se abstengan el PSOE y Ciudadanos “para que haya un gobierno de España y un Parlamento y a partir de ahí, nosotros en la oposición, otros gobernando, podamos impulsar una serie de reformas de regeneración democrática” y de políticas económicas y sociales.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
GJA/PAI