Salud

La mayoría de los adultos no tienen en cuenta el nivel de ruido de los juguetes a la hora de comprarlos

MADRID
SERVIMEDIA

El 54% de los adultos que compran juguetes infantiles no tienen en cuenta sus niveles de ruido, según el ‘I Estudio sobre la Salud Auditiva en España’ de GAES.

En nota de prensa, Gaes advirtió que "evitar juguetes ruidosos puede ayudar a prevenir el 60% de la pérdida auditiva en los niños". Los juguetes que emiten sonidos por encima de los 85 decibelios (dB) pueden ocasionar serias lesiones auditivas sin que sus efectos se noten de manera inmediata, alertó, ya que "el deterioro auditivo es acumulativo".

De hecho, cuatro de cada diez españoles menores de 35 años ha experimentado algún trauma acústico a lo largo de su vida debido al ruido excesivo. Por todo ello, GAES recomendó enseñar a los niños a mantener una distancia considerable entre el juguete y el oído y a no acercarse los juguetes ruidosos a las orejas.

Además, aconsejó revisar los productos y leer las instrucciones de los juguetes para asegurar que los ruidos que emiten son inferiores a los 80 decibelios, utilizar protectores como auriculares para amortiguar los ruidos muy fuertes y evitar una exposición mayor de ocho horas en caso de juguetes con niveles de ruido superiores a 80 decibelios.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
AGQ/gja