EL 54% DE LOS EUROPEOS SERAN USUARIOS DE TELEFONOS MOVILES CON INTERNET EN 2005
- En 2000 sólo 2,5 millones de personas utilizaron el sistema wap
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54% de los europeos occidentales serán usuarios regulares en el año 2005 de teléfonos móviles dotados de Internet, según un informe de Forrester Research Center. El año pasado, tan sólo 2,5 millones de personas eran usuarias del sistema wap, cuya utilización varía de forma importante de un país a otro.
El estudio de Forrester, realizado en agosto de 2000 entre 9.000 usuarios, muestra que hay una clara diferencia entre tener y usar un móvil wap, ya que sólo el 0,5% de los suscritores franceses y el 1,9% de los alemanes incluidos en el estudio utilizan este sistema, a pesar del gran número de aparatos que hay en el mercado.
La situación en los países nórdicos no es muy diferente, ya que, según el Boston Consulting Group, el 63% de los suecos con acceso a móviles con Internet no han usado nunca este servicio. Otro estudio elaborado por MobileOpinion y Dangens Industri en este país sugiere que sólo el 6% de los usuarios wap lo utilizan con regularidad.
A pesar de estos dats, los países nórdicos siguen líderes en el uso del wap actualmente. Los daneses emplean 243 minutos al mes en los móviles con Internet, pero más del 50% sólo visitan sitios wap una vez por semana.
Por otro lado, en Alemania T-Mobil señala que sus usuarios wap sólo gastan 17 minutos al mes, aunque la situación es mejor en otros grandes países europeos. Forrester estima que el uso del wap en Francia, Italia y el Reino Unido ha caído a 41,83 y 55 minutos al mes, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1991
E