Prisa vende su catálogo musical a Bertelsmann

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa ha vendido a la compañía Bertelsmann los catálogos de sus sellos discográficos Nova y Lirics & Music, que tienen los derechos de explotacion de las principales canciones de la historia del pop español.

Bertelsmann realiza la operación a través de su empresa BMG, que hace la adquisición a Prisa Radio. Este acuerdo tiene como antecedentes otras ventas de Prisa a Bertelsmann, como Santillana Ediciones Generales a Penguin Random House en 2014.

Los sellos que ahora vende Prisa incluyen éxitos de las décadas de los 80 y 90 como ‘Macarena’ (Los del Río), ‘Y Cómo Es Él’ (José Luis Perales), ‘A Quién Le Importa’ (Alaska), ‘Ni Tú Ni Nadie’ (Alaska), ‘Bailar Pegados’ (Sergio Dalma), ‘Cuando Brille El Sol’ (La Guardia), ‘Como Yo Te Amo’ (Raphael), ‘20 De Abril’ (Celtas Cortos), ‘Bienvenidos’ (Miguel Ríos) o ‘Lobo Hombre En París’ (La Unión), entre otros. Asimismo, destacan canciones más recientes como ‘Devuélveme La Vida’ (Antonio Orozco), ‘Sueño Su Boca’ (Raúl), ‘Estoy Hecho De Pedacitos De Ti’ (Antonio Orozco), ‘Cántame’ (María del Monte) y ‘Tractor Amarillo’ (Zapato Veloz).

El consejero delegado de BMG, Hartwig Masuch, afirmó hoy en un comunicado que "estamos encantados de reforzar la posición de BMG en España con la adquisición de los catálogos de Nova y Lirics & Music". "Nuestra inversión en estos clásicos de la música en español es un reflejo de nuestro compromiso a largo plazo, hacia el mercado local y al latinoamericano, para la creación de una compañía de música verdaderamente internacional. Esperamos con interés un ulterior desarrollo de nuestra relación con Prisa, el mayor grupo radiofónico en español del mundo”.

Daniela Bosé, directora general de BMG España y Portugal, comenta que “esta compra es un hito para BMG, que refuerza su posición como una de las compañías musicales más importantes en el mercado de lengua hispana. En estos últimos años hemos llegado a acuerdos con los autores más consagrados como Pablo Alborán, Miguel Bosé y Nacho Cano y también hemos apostado por talento emergente. Estos dos catálogos históricos construirán aún más nuestra presencia en el mercado”.

Bertelsmann creó BMG en 2008 a partir del sello del mismo nombre. Actualmente está presente en nueve mercados y tiene derechos sobre más de 2 millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sanctuary, Primary Wave y Talpa Music, así como a miles de artistas y autores atraídos por su innovadora visión.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
JRN/caa