Las ventas de PSA Peugeot Citroën aumentaron un 1,2% en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroën aumentaron un 1,2% en 2015 y en Europa las ventas del grupo crecieron un 5,9%, con 1.864.000 unidades en el continente, registrando una aceleración en el cuarto trimestre.

Las ventas de Peugeot aumentaron un 9,4%, hasta 1.056.000 unidades, gracias sobre todo a los excelentes resultados del Peugeot 308 (+31%), combinados con los del Peugeot 2008 (+11% en su tercer año consecutivo de crecimiento) y los del 208 (+10%).

El 2008 y el 308 se situaron en el podio de sus respectivos segmentos en Europa. Los incrementos más significativos de produjeron en Países Bajos (+25%, con 10.500 ventas más), en España (+24% y 19.900 ventas más), en Italia (+21%, con 17.500 ventas más) y en Francia (+7%, con 23.900 ventas más).

Citroën registró el mejor volumen de ventas desde 2012 con 731.000 unidades y una progresión anual del 3%, acelerada en el segundo semestre (+6%).

En matriculaciones, la marca muestra una progresión del 5% en todo el año. Los volúmenes de ventas de Citroën aumentaron en los principales mercados como Gran Bretaña, España, Italia y Alemania. Estos resultados son el fruto del éxito de sus turismos C4 Cactus (82.000 ventas), Nuevo C1 (60.000 ventas), C4 Picasso (113.000 ventas) y de sus vehículos comerciales, donde el nuevo berlingo es el líder de su segmento.

En China y el sudeste de Asia, las ventas de PSA Peugeot Citroën se mantuvieron casi estables (-0,9%), con 736.000 unidades.

En el mercado chino, el grupo ha visto cómo sus ventas repuntaban en el cuarto trimestre (+8,9% en relación a 2014). En China, las ventas de Peugeot aumentaron un 6%, hasta 408.000 unidades. En esta misma región, Citroën registró más de 300.000 ventas, con un repunte de más del 10% en el cuarto trimestre.

La región Oriente Medio y África es el tercer pilar del grupo, con 180.200 unidades y un crecimiento del 6,4%. Peugeot, con 117.000 ventas, crece un 2,3%, mientras que Citroën, con 61.500 ventas, crece un 16,1%.

En América Latina y Eurasia, las ventas del grupo siguen penalizadas por un entorno económico de crisis. En estas regiones, el grupo centra sus esfuerzos en la rentabilidad de sus actividades y en la integración local de su producción.

En la región India-Pacífico, el grupo registró 23.800 ventas gracias a la contribución de los Peugeot 2008, 308 y Citroën C4 Picasso. Este crecimiento del 6,5% es debido en buena parte al alza en Corea y Japón.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
DSB/caa