RSC. Grandes empresas de distribución, alimentación y bebidas reducirán la huella de carbono de sus embalajes en el Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Grandes empresas de distribución, alimentación y bebidas han firmado el código voluntario “Courtauld Commitment 2” en el Reino Unido, por el que se comprometen a reducir un 10% la huella de carbono asociada a los embalajes de sus productos en 2012, con respecto a los niveles de 2009, informa Waste & Resources Action Programme, organización que promueve dicha iniciativa.

Un total de 29 compañías han suscrito este acuerdo, entre ellas, las cadenas de supermercados e hipermercados Asda, Tesco, Sainsbury’s y Waitrose, empresas del sector de alimentación, como Danone y Nestlé y multinacionales como Unilever.

Entre las medidas que adoptarán estas compañías se encuentra la reducción del peso de los embalajes de alimentos, el incremento del porcentaje de ellos que reciclan y el uso de una mayor cantidad de materiales reciclados en su fabricación.

Asimismo, la iniciativa también tiene por objetivo reducir los residuos orgánicos de alimentos y bebidas en los hogares un 4% y los generados por las cadenas de suministro de alimentación en un 5% en 2012, con respecto a los niveles de 2009.

Estos objetivos amplían los inicialmente fijados por Courtauld Commitment en 2005, que entre ese año y 2009 contribuyeron a una reducción de 500.000 toneladas de los embalajes desechados.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
LVR/lmb