El PP pide a Sánchez que “recupere la cordura”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, hizo este jueves un “llamamiento” al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, para que “recupere la cordura”.

Lo dijo durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP de Baleares, celebrada en Inca (Mallorca) en el marco de la convocatoria que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció se haría de estos órganos regionales, y también de los provinciales, en enero y febrero, para “dar las batallas que procedan”.

“Hay que hacer un llamamiento al PSOE y a Pedro Sánchez para que recuperen la cordura y la responsabilidad”, indicó Martínez-Maíllo después de criticar que cuando el líder socialista “plantea el no directamente está haciendo un ejercicio muy poco democrático de la labor parlamentaria”.

El ‘número tres’ del PP lamentó que Sánchez esté anteponiendo “sus intereses personales como líder de partido a los del conjunto de españoles” y aseguró que ha decidido “no acordar y no dialogar, que es bastante peor”.

“El PSOE tiene que elegir entre la moderación y la unidad de España o a aquellos que quieren dividir España”, dijo, para llamar a un acuerdo a PSOE y Ciudadanos para buscar “la estabilidad”.

"SUSURRE AL OÍDO"

Martínez-Maíllo insistió, a este respecto, en el que el acuerdo para elegir al socialista Patxi López presidente del Congreso de los Diputados es “el mayor ejemplo de que podemos hacer juntos”.

Pidió, en este sentido, a López que transmita a Sánchez que “susurre al oído” el llamamiento al “diálogo” que realizó en su primera intervención como presidente de la Cámara Baja.

“Es presidente porque el PP no presentó candidato alternativo, y fue lehendakari porque el PP le apoyó”, manifestó. “No se puede apelar al diálogo y decir que no se dialoga”, reprochó, para denunciar que es “un poco decepcionante” ver a Sánchez “renegar de acuerdos de manera infantil”.

"PARLAMENTO CON TEATRO"

Además, Martínez-Maíllo trasladó a PSOE, Ciudadanos y Podemos que no tengan “prisa” en presentar iniciativas parlamentarias, tal y como ya han hecho los tres partidos.

“La urgencia mayor es construir entre todos un Gobierno estable, que haga frente a los desafíos, y más que tener ganas de presentar propuestas hay que tener ganas de dialogar”, defendió.

El vicesecretario general de Organización del PP trasladó a los suyos que vivieron “un espectáculo” en la sesión constitutiva de las Cortes Generales.

“Algunos confundieron el Parlamento con el teatro, un espectáculo, y creyeron que algunos aún estaban en campaña”, aseguró, para expresar su confianza en que “los espectáculos” se celebren, a partir de ahora, “fuera” de las Cortes Generales.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
IRG/caa