Génova traslada a los suyos que no habrá Congreso si se repiten las elecciones
- “Somos un partido de orden y cada cosa a su tiempo”, afirma Martínez-Maíllo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, trasladó este jueves a los suyos que no habrá un Congreso Nacional del PP para elegir a la dirección del partido si, finalmente, las elecciones generales se repiten porque no hay un acuerdo de gobernabilidad.
Lo dijo durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP de Baleares celebrada en Inca (Mallorca) dentro de la convocatoria que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció se haría de estos órganos regionales, y también de los provinciales, en enero y febrero.
Explicó que no saben cuándo serán el Congreso Nacional y, a continuación, los congresos regionales y provinciales para elegir las direcciones del partido. “No sabemos cuándo serán porque no sabemos cuándo son las elecciones, si es que las hay; no sabemos cuál es el escenario”, indicó, para incidir en que la repetición de comicios “no es deseable”.
“Sería siempre después de las generales si se celebran y, a partir de ahí, los congresos autonómicos”, aseguró. “Somos un partido de orden, siempre lo hemos sido y cada cosa a su tiempo”.
Rajoy ya ha trasladado que será el candidato si hay nuevos comicios y que volverá a presentarse al próximo Congreso Nacional que elegirá al presidente del partido.
ÁNIMOS A LOS PARTIDOS REGIONALES
Con todo, pese a la incertidumbre política nacional, Martínez-Maíllo aseguró que las negociaciones para formar gobierno no significan que “el partido no tenga su propio protagonismo”.
El ‘número tres’ del PP insufló ánimos a los partidos regionales reconociendo que las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo fueron “un momento complicado” a partir del cual se ha ido “mejorando”. “La dirección nacional os apoya y os da todo el agradecimiento”, trasladó.
La participación de Martínez-Maíllo en la Junta Directiva Regional de Baleares coincide con la presencia de la secretaria general en la Junta Directiva Provincial de Toledo y de la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy, en la de Palencia. Este viernes, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, presidirá la Junta Directiva de Salamanca.
En la Junta Ddirectiva Nacional del pasado martes, Rajoy avanzó que estas reuniones servirían para “ir consolidando el mensaje”, “mantener” la presencia del PP en la opinión pública y “dar las batallas que procedan, que sin duda serán muchas", esto es, para movilizar el partido.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
IRG/caa