Madrid. Podemos pide para la Cañada un “plan integral que resuelva los problemas de integración social, ambiental y urbanística”

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid Raúl Camargo y Elena Sevillano, que asistieron hoy a la reunión de la Mesa Social por la Cañada Real, se mostraron partidarios de que se haga un “plan integral que resuelva los problemas de integración social, ambiental y urbanística de la gente que allí vive”.

Asimismo, defendieron que “a nadie se le eche ni le derriben su casa si no es con una alternativa previamente acordada entre las partes y que sirva para mejorar su vida”.

Por otro lado, aseguraron que “estaremos en todas las reuniones, nos convoquen o no, y empujaremos para que no se deje a nadie atrás”.

Podemos denunció que Izquierdo convocó la Mesa Social de la Cañada sin avisar al resto de grupos parlamentarios de la Asamblea. “Hemos asistido porque hemos llamado directamente al Comisionado pidiendo permiso para acudir”, manifestaron.

Señalaron que PSOE y Ciudadanos no han asistido y declararon que “las asociaciones de vecinos de la Cañada y las entidades que trabajan allí han manifestado que no se puede dilatar más la solución de los acuciantes problemas que tienen”.

Tras indicar que la reunión de la Mesa Social por la Cañada Real fue presidida por el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, quien estuvo acompañado por buena parte de sus directores generales, ambos diputados consideraron que “ha servido para presentar al nuevo Comisionado para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo”.

También han asistido todas las entidades que trabajan en la Cañada (Secretariado Gitano, El Fanal, Accem,..), las asociaciones de vecinos, los colectivos que las asesoran y la Parroquia de Santo Domingo. En la reunión estuvieron, asimismo, representantes de todos los ayuntamientos afectados por la Cañada (Rivas, Coslada, Madrid y Getafe).

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
SMO/gja