Madrid. Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de gays y lesbianas Arcópoli denunció este jueves una nueva agresión homófoba en la ciudad de Madrid, que eleva a 7 los ataques contra personas LGTB en el mes de enero.
Según la asociación, se trata del mes “más violento” desde que se registran estos crímenes, con más denuncias contabilizadas desde su creación hace 10 años. Por este motivo, Arcópoli convoca a la ciudadanía madrileña a concentrarse el próximo 23 de enero en la esquina de Gran Vía y Montera, a fin de expresar su repulsa ante estos ataques de odio.
Por otra parte, Arcópoli señala que la agresión fue acompañada de una gran violencia contra las víctimas. El denunciante, un chico de 20 años, salía el lunes de madrugada junto a otras personas de un bar en la confluencia de las calles Augusto Figueroa y Hortaleza cuando una pareja se acercó a ellos y les gritó "panda de gais". Según los denunciantes, a continuación comenzaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G., que recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento ya ha interpuesto una denuncia por crímenes de odio ante la policía.
Según el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, “este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad”. También pidió más recursos ante “una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
AGQ/gja