García-Page acusa a Rajoy de “filibusterismo parlamentario”
- Aboga por dialogar “pero dentro de unos límites”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, acusó este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de “filibusterismo parlamentario” después de que declinara la oferta del rey Felipe VI para someterse al debate de investidura por considerar que no reúne los apoyos suficientes.
Según el presidente castellanomanchego Rajoy ha de dar la cara, y su negativa a acudir al debate deinvestidura es “una mentira más de las muchas”.
Sobre la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que plantea al PSOE un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, con la vicepresidencia para Iglesias y respaldado por Izquierda Unida-Unidad Popular, dijo que antes del Comité Federal que el PSOE celebrará el próximo 30 de enero “hay muchas cosas que hablar”. “Está todo en proceso de digestión”, subrayó.
“El PSOE hará su propio planteamiento, que es lo que tiene que hacer. No hay que negarse a hablar, pero siempre dentro de los límites razonables y constitucionales. No creo que sea bueno entrar en un proceso de ataques y si hay que sentarse, habrá que sentarse, pero dentro de unos límites”, indicó para recordar que los socialistas tienen su propio espacio político, su propio programa y sus propias condiciones que el secretario general del PSOE tendrá que plantear “en su momento”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2016
LDS/man