Corrupción. El PP pide que la FIFA combata "su corrupción interna" para no perjudicar al deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PP y copresidente del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo, Santiago Fisas, pidió este martes a la FIFA que "combata" los casos de corrupción detectados en esta organización para que "los valores" que representan el fútbol, y el deporte en general, "no se vean perjudicados".

Fisas se expresó así en Bruselas durante un debate sobre el mercado de fichajes en el mundo del fútbol titulado 'Europa y el Third-Party Ownership' (TPO) en una jornada marcada en España por la operación anti-corrupción desarrollada en Valencia que se saldó con 24 detenidos, entre los que está Alfonso Rus, expresidente de la Diputación valenciana y del PP en esta provincia.

“El mundo del deporte debe, por supuesto, autogobernarse pero ese principio de autogobierno va unido a la transparencia y a la buena gobernanza y, lamentablemente, en los últimos tiempos hemos conocido noticias sobre acciones de corrupción que van en contra de esa de buena transparencia”, defendió.

El eurodiputado del PP incidió en que "los jóvenes tienen como ídolos a nuestros futbolistas" y advirtió de que "ensuciar el nombre del fútbol y del deporte con prácticas corruptas hace daño a esa imagen que queremos transmitir a nuestros jóvenes”.

En este sentido, Fisas lamentó que el debate que estaba previsto realizarse este miércoles en el Parlamento Europeo con los candidatos a presidir la FIFA haya tenido que ser anulado finalmente debido a que varios de estos candidatos han cancelado a última hora su participación.

“Tendremos que esperar para conocer una nueva FIFA más transparente”, lamentó Fisas ante numerosos representantes de este sector, incluido el Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

La FIFA ha prohibido recientemente la práctica del TPO, lo que supone evitar la entrada de terceros actores, como empresas o fondos de inversión, para financiar los fichajes de los jugadores aunque sí permite que los clubes tengan la propiedad de los jugadores.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
IRG/gja