Monedero dice a Sánchez que con Podemos puede pactar por "primera vez" con un partido que está "abajo a la izquierda"

MADRID
SERVIMEDIA

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero dijo este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la opción de pacto con esa formación política abre por "primera vez" a los socialistas la oportunidad de alcanzar un acuerdo con un partido que se sitúa “abajo a la izquierda” del propio PSOE.

El exsecretario de Programa de la formación morada se expresó de esta manera en su blog personal a propósito del artículo publicado este lunes en ‘El País’ por Enrique Gil Calvo, en el que el catedrático critica que Iglesias se acerque cada vez menos al 'buenismo' de Barack Obama y cada vez más al “bufón Beppe Grillo”, al identificar al líder podemista con el político y actor italiano Giuseppe Piero Grillo.

“En el momento actual, es la primera vez que el PSOE puede pactar un gobierno con una fuerza política que se sitúa abajo a la izquierda de lo que significa históricamente la socialdemocracia española. Felipe González pudo hacerlo en 1993 con Izquierda Unida, pero prefirió pactar con Convergència i Unió, reforzando la idea de que la identidad catalana tenía más de excusa chantajista que de entidad real, al tiempo que dio alas a la corrupción permanente del ‘pujolismo’ que terminaría estallando. ¿Es la novedad de la situación lo que da miedo al ‘statu quo’ de la opinión mediática?”, se pregunta el exdirigente de Podemos.

“Con la voluntad de disparar contra Sánchez enfilan sus cañones contra Pablo Iglesias buscando, parece, alejar la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos”, insistie.

Según Monedero, este pacto podría satisfacer las expectativas de “esa mayoría de población progresista de nuestro país que por su sempiterna fragmentación ha permitido locuras como una mayoría absoluta de Rajoy con menos del 30% de los votos”.

Además, junto a las calumnias, dijo, que existen contra Podemos, como “financiación, ilegalidades mil, malas intenciones e, incluso, suciedad”, hay una “orquestada intención” de descalificar al líder de Podemos, “asumiéndose así que debilitado el referente se debilita el partido”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
LDS/gja