Fernández Díaz critica la “hipocresía” y el “cinismo” del PSOE salir en defensa de los ‘ocho de Airbus’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al PSOE de “hipocresía” y “cinismo” por estar apoyando a los llamados ‘ocho de Airbus’, que son los sindicalistas que este martes comenzaron a ser juzgados por presuntamente agredir policías durante la huelga general de septiembre de 2010.
Fernández Díaz hizo esta afirmación en Madrid, en el complejo de la Policía Nacional en Canillas, donde participó en un acto con motivo del 40 aniversario de los Tedax, que es la unidad de desactivación de explosivos de este cuerpo de seguridad.
Antes de este homenaje, el ministro fue preguntado por el hecho de que PSOE, Podemos e IU se sumasen este martes a una manifestación en apoyo a los ‘ocho de Airbus’. A cada uno de estos sindicalistas se le pide, en el juicio que comenzó este martes, ocho años y tres meses de cárcel por los delitos de coacciones, atentado a la autoridad y lesiones, presuntamente cometidos durante la huelga general de septiembre de 2010.
A este respecto, el ministro dijo que está “seguro” de que la Policía actuó “correctamente” en este episodio, aunque destacó que quien estaba en el Gobierno entonces era el PSOE y el Ministerio del Interior lo dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba.
CONTRA LAS “ACTUACIÓN VIOLENTAS”
En este sentido, Fernández Díaz se mostró convencido de que Rubalcaba “reprueba absolutamente esas afirmaciones de la actual dirección del PSOE”, en referencia a que los actuales responsables socialistas apoyen a estos ocho sindicalistas de Airbus.
El responsable de Interior insistió en que no tiene “ninguna duda de que, salvo que se demuestre lo contrario, la Policía siempre actúa en el marco de la ley”. Asimismo, apuntó que no puede defenderse “que se legalicen o legitimen actuaciones violentas, de piquetes presuntamente informativos o de quien sea”. “La violencia está fuera de los límites de lo que debe ser un marco de convivencia democrática”, remarcó.
“No me sorprende que Podemos haga esas reivindicaciones, está en la lógica de su discurso política”, añadió el ministro, quien, sin embargo, concluyó que le llama “la atención la hipocresía y el cinismo del actual PSOE”, puestos que los hechos juzgados se refieren a un período en el que gobernaban los socialistas.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
NBC