Madrid. Cercedilla prescinde del servicio de osteopatía que ofrecía una persona sin titulación en el polideportivo municipal

- Tras la denuncia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha decidido prescindir de los servicios de osteopatía que ofrecía una persona sin titulación oficial en el polideportivo municipal. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), que recibió la noticia “con gran satisfacción”, denunció este hecho en 2014 durante la legislatura del anterior equipo de gobierno.

El secretario general del Cpfcm, José Santos, valoró esta decisión de manera muy positiva este jueves a través de un comunicado, ya que a su juicio demuestra que “la nueva Administración ha entendido la importancia de que los problemas de salud sean tratados por profesionales sanitarios y que manifiesta un deseo de utilizar las instalaciones públicas para dar a los ciudadanos servicios de calidad”.

Por otra parte, el representante de los fisioterapeutas madrileños recordó que el ejercicio terapéutico es una de las herramientas utilizadas por el fisioterapeuta que más beneficios ha demostrado tener para la salud, por lo que considera los espacios deportivos municipales el ámbito idóneo para desarrollar esta actividad.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
SRH/caa