La Felgtb insiste en que la bisexualidad no supone más riesgo de contraer enfermedades

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) insiste en que las personas con una determinada orientación sexual no son más propensas a contraer enfermedades, por lo que hay que combatir prejuicios como que la bisexualidad implique mayor contagio.

Así lo afirma la federación en el marco del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad y del Día Europeo de la Salud Sexual (14 de febrero).

La Felgtb recuerda que la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “imposible mientras pervivan prejuicios y mitos sobre una orientación sexual concreta como es la bisexualidad”.

Según la OMS, salud es “un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar”.

Así, el colectivo subraya que entre los mitos a combatir se encuentran aquellos que relacionan la orientación sexual con la transmisión de enfermedades o ITS como el VIH, relacionado con el también prejuicio de una mayor promiscuidad de las personas bisexuales.

“Sin embargo ninguna persona, por tener una orientación sexual u otra, pertenece a un grupo de riesgo para la infección del VIH, sino que son las prácticas sexuales sin protección las que determinan el riesgo”, advierte.

“La salud sexual es imposible si sentimos discriminación o rechazo hacia nuestros sentimientos, hacia nuestras relaciones sexuales, hacia nuestra orientación sexual”, destaca Loren González, vocal de Salud de la Felgtb.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
AHP/caa