González (BBVA) reclama reformas estructurales de calado porque España "no puede perder la credibilidad" en los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó este viernes que son necesarias reformas estructurales de "calado" en la economía, porque "España no puede perder la credibilidad en los mercados financieros".
En su discurso en la Junta General de Accionistas, el presidente de BBVA señaló que la recuperación económica en España "será más lenta" y recordó que en 2010 será "uno de los pocos países que tendrán todavía un crecimiento negativo".
González afirmó que la salida de la crisis se ve "dificultada por un déficit público insostenible, un crecimiento explosivo de la deuda pública y por el deterioro de buena parte del sistema financiero, debilitado por el impacto de la crisis".
"Tenemos que abordar estos problemas con urgencia", indicó el presidente de la entidad, quien destacó la necesidad de reformas estructurales "de calado" que mejoren la competencia e impulsen el crecimiento.
Además, reclamó un "proceso creíble y sostenido de saneamiento de las finanzas públicas" y una reestructuración profunda del sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
BPP/GFM