Madrid. El PP ironiza que la reposición de vestigios da la razón a la Fundación Francisco Franco

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Desarrollo Urbano Sostenible del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ironizó hoy que el Gobierno municipal, reponiendo los vestigios supuestamente franquistas que retiró hace semanas, “le ha tenido que dar la razón a la Fundación Francisco Franco”.

En la Comisión municipal del ramo, Martínez Almeida dijo que la reposición, anunciada ayer por la noche, es “la culminación del disparate” en la ejecución de la Ley de Memoria Histórica por parte del Gobierno municipal.

El concejal popular incidió en que el Ejecutivo de Manuela Carmena “no ha hecho caso a la oposición, no ha hecho caso al sentido común y no ha hecho caso al acuerdo del pleno” que fijó un plazo de tres meses para elaborar el Plan Integral de la Memoria de Madrid “y al final ha tenido que hacer caso a la Fundación Francisco Franco”, que criticó la retirada de estos vestigios.

Martínez Almeida bromeó que “una significada antifranquista” como Carmena “no podrá dejar de llorar por que 40 años después le haya tenido que dar la razón a la Fundación Francisco Franco”. Algo que atribuyó a que la alcaldesa tiene un equipo que “no controla” y que “hace lo que quiere al margen de que la ley y los acuerdos del pleno lo permitan”.

El Consistorio anunció ayer la reposición del monolito al Alférez Provisional y la placa al sindicalista falangista José García Vara, después de haber hecho hace días lo propio con la dedicada a los carmelitas fusilados en agosto de 1936

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
KRT/gja