Nueve de cada diez empresas consultan la actividad en redes sociales antes de contratar a un empleado

MADRID
SERVIMEDIA

El 88% de las empresas asegura que antes de seleccionar a un nuevo empleado revisa su actividad en redes sociales, según un informe elaborado por Infoempleo y Adecco.

El estudio muestra también que el 83% de los usuarios de redes sociales han utilizado éstas para buscar un empleo, aunque sólo el 20% afirma que recurre siempre a ellas en busca de nuevas oportunidades laborales.

Además, el 76% de los usuarios envió en 2015 su currículum a alguna oferta de trabajo que conocieron a través de redes sociales, lo que representa un incremento del 30% desde el año 2011.

El informe apunta también que el 87% de las empresas han utilizado las redes sociales para buscar talento, aunque el nivel de satisfacción en el uso de estas herramientas bajó dos puntos en 2015, hasta situarse en el 43%.

Por último, el estudio asevera que el 69% de los responsables de recursos humanos consultados afirma que los candidatos más activos en redes sociales tienen mayores oportunidades de conseguir un empleo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
MFM/gja