Telefónica comercializará su primer ‘smartwatch’ con eSIM en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anunció este jueves que comercializará su primer reloj inteligente (‘smartwatch’) con tarjeta remota (eSIM) en Alemania en el mes de abril, según apuntó la operadora en un encuentro informativo.

El dispositivo será el Samsung Galaxy Gear S2 Classic 3G y estará disponible en las tiendas de la filial alemana de Telefónica O2 a partir de abril.

Este ‘smartwatch’ incluye una eSIM de primera fase que permite la conexión a la red a través de una tarjeta SIM remota que esté vinculada a un dispositivo principal, como un teléfono móvil inteligente.

Así, los usuarios que adquieran este dispositivo podrán conectarlo a la red sin tener que introducir una tarjeta SIM, ya que ésta vendrá incluida ya en el ‘smartwatch’. De esta forma, bastará con que el cliente introduzca su "perfil SIM” a través del móvil.

No obstante, desde la operadora explicaron que aún no está decidido si este dispositivo se comercializará en España.

Ésta será el primer dispositivo con eSIM que comercialice la compañía y será presentado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona la próxima semana.

La tecnología eSIM o tarjeta remota permite a los operadores aplicar el perfil del usuario en el dispositivo que adquiera, sin necesidad de introducir una SIM física. Este cambio permitirá a los fabricantes reducir en gran medida el espacio dedicado en los terminales a esta tarjeta, lo que posibilitará la disminución del tamaño de los dispositivos.

La primera fase de esta especificación, que está disponible desde hoy para los fabricantes, permite aplicar estas tarjetas eSIM vinculadas a un dispositivo principal, que deberá seguir utilizando tarjetas físicas.

En la segunda fase, que verá la luz en junio, ya podrán utilizar tarjetas eSIM dispositivos principales, sin tener que estar vinculados a otro, de manera que los propios teléfonos móviles podrán utilizar este modelo de SIM.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
MFM/gja