Investidura. Compromís sigue los pasos de Podemos y se levanta de la mesa de negociación con el PSOE
- "Este documento constata el fracaso del intento del PSOE de articular una mayoría para la investidura", afirma Baldoví
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís Joan Baldoví anunció este miércoles que votará 'no' a la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana, después de que el líder socialista firmara con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un acuerdo de gobierno, ya que el texto les "desafina".
Baldoví se expresó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso tras mantener conversaciones durante hora y media con IU-UP y PSOE, después de que Podemos anunciara que no acudiría a la reunión de la mesa de negociación 'a cuatro' que se había convocado para esta tarde, al considerar que el acuerdo PSOE-Ciudadanos "nos aboca, salvo que el PP diga lo contrario, a una investidura fallida".
"Todo parece indicar que Pedro Sánchez se va a estrellar", por lo que dijo que convendría intentar "rehacer" ese espacio 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP.
"En términos musicales, han hecho una partitura que sonara bien a todos", pero el documento de PSOE-C's "no ha conseguido que sonara bien, sino que desafina para muchísima gente", dijo.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
LDS/gja