Investidura. Maroto dice que Rivera "no pidió ministerios" porque "ya se ha casado" con Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este jueves que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "no pidió ministerios” porque ya “está ejerciendo como portavoz” del PSOE y “ya se ha casado” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que lamentó que el PSOE ha estado “jugando al baile de las máscaras”, pero aseguró que a Sánchez ayer "se le cayó en un tropezón” la máscara y “se vio la cara de una persona cuyo disfraz se llamaría bloqueo de la democracia”.
“Ayer (Rivera) no pidió ministerios porque no le hacía falta, pero está ejerciendo como nuevo portavoz a Sánchez”, afirmó para ironizar con la petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al secretario general del PSOE. Además, bromeó diciendo que lo siente por el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, porque “se va a quedar sin trabajo”.
Maroto reconoció que Rivera le ha “desconcertado” porque tardó “40 días” en acercarse al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y “tardó cuatro minutos en aproximarse a Sánchez hasta querer casarse con él en lo político”.
Aseguró que el pacto de Ciudadanos con el PSOE ha “soliviantado a muchos” de los votantes del partido naranja y explicó que, según las encuestas internas de los populares, 15 de cada 100 de los votos que perdió el PP en las elecciones fueron a parar a Ciudadanos y, por tanto, tienen “un sentimiento de centro-derecha”.
Advirtió de que este trasvase de votos supuso la mitad de los votos de Ciudadanos el pasado 20 de diciembre y podría pasarle factura a Rivera ante una eventual repetición de elecciones el próximo 26 de junio.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
IRG/gja