Los vendedores de coches insisten en prorrogar el Plan 2000E para recaudar más

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, insistió hoy en prorrogar el Plan 2000E y defendió que, con esta medida, el Gobierno recaudaría más que con la subida de dos puntos del IVA prevista a partir de julio.

Sánchez Torres salió así al paso de las declaraciones realizadas hoy por el titular de Industria, Miguel Sebastián, quien descartó que la subida del IVA vaya a repercutir sobre los precios de los coches, rechazando prorrogar el Plan 2000E de ayudas a la compra, que se agotarán “previsiblemente” en la primavera.

El presidente de Ganvam señaló que si bien la subida del IVA está provocando que los automovilistas adelanten sus compras al primer semestre, advirtió que se corre el "grave riesgo" de que a partir del verano se reduzcan las ventas al confluir en el tiempo esta medida con el fin de las ayudas.

El presidente de Ganvam recordó que el alza de dos puntos en el IVA supondrá un encarecimiento del precio de los vehículos de entre 400 y 500 euros de media, a los que hay que añadir la supresión de unas ayudas de hasta 2.000 euros, por lo que se produciría un sobrecoste, a partir de julio, de hasta 2.500 euros para los automovilistas que decidan comprarse un coche.

Los vendedores aún desconocen su trasladarán la subida al consumidor o la tratarán de asumir a través de descuentos para evitar una caída del mercado.

Ganvam teme que la "muerte prematura" del Plan 2000E en abril vuelva a colocar a los concesionarios en una situación “dramática”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
JOD/lmb