Investidura. Sánchez volverá a dar “un paso al frente” para formar gobierno

- Le dice a Iglesias que está dispuesto a “pasar página”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este jueves que volverá a dar “un paso al frente” para que España cuente con un “gobierno del cambio” y que no se cierra “a ninguna formulación”, ya que la única línea roja sobre la que tienen que trabajar las “fuerzas del cambio” es la no repetición de elecciones.

El líder socialista hizo estas declaraciones en A Coruña, donde, acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que en Galicia se está viviendo “un año decisivo”, ya que en 2016 se celebrarán elecciones.

Por otro lado, prometió a los ciudadanos gallegos que si el PSOE forma gobierno en España, en Galicia se revisará la prórroga de la concesión de ENCE y se pondrán en marcha medidas de “emergencia social” para combatir la desigualdad.

Después de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, señalara hoy que el PSOE está atacando a la formación morada para “tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera”, el líder del PSOE evitó entrar en “descalificaciones” o “insultos” y dijo que va a ser “respetuoso” con los debates internos que están teniendo lugar en el seno de Podemos.

“Yo estoy esperando al señor Iglesias”, continuó, para agregar que los votantes de Podemos no entienden que este partido haya hecho una “inexplicable coalición” para que Mariano Rajoy siga gobernando. “Estoy dispuesto a pasar página”, porque “nos unen más cosas de las que nos separan”, indicó.

Asimismo, le dijo a Pablo Iglesias que comparte con Rivera y con él la “ambición generacional”, por lo que la “única línea roja” que han de marcarse es que las “fuerzas del cambio” se unan para que no se repitan elecciones.

NO A UN GOBIERNO MONOCOLOR

El dirigente socialista agregó que no apuesta por un gobierno “monocolor” que sea sólo de izquierdas y aseguró que podría contar con personas independientes que estén comprometidas con la lucha contra la desigualdad, el desempleo y la corrupción.

“A partir de ahí no me cierro a ninguna formulación”, aseguró, para recomendar seguidamente a Iglesias que haga caso a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha sugerido en los últimos días que sería bueno que la formación morada se aliara con el PSOE.

“Anuncio que tengo la determinación, la fuerza, las ganas y la ambición de que haya un gobierno del cambio. Volveré a dar un paso al frente para que haya un gobierno de cambio en este país”, afirmó el líder socialista.

En este sentido, dijo que cada día que pasa y que Mariano Rajoy sigue en el Palacio de la Moncloa es un día menos para poder luchar contra la pobreza energética o la implantación de un Ingreso Mínimo Vital.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
LDS/caa