Iturgáiz (PP) denuncia que "algo se está cocinando" entre el PSE y ETA para emprender una nueva negociación política

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgáiz denunció hoy que "algo se está cocinando" en el País Vasco entre el Partido Socialista de Euskadi y el entorno de la banda terrorista ETA para buscar una nueva negociación política, al estilo de la que se produjo durante la pasada legislatura.

En declaraciones a Servimedia, Iturgáiz se mostró "convencido" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "lo volverá a intentar de aquí al final de la legislatura", para tratar de acabar con la violencia mediante una solución dialogada.

Iturgáiz tomó con estas palabras el relevo de su compañero de partido Jaime Mayor Oreja, que acusó al Gobierno de Zapatero de ser aliado potencial de ETA, ante la posibilidad de que pueda reabrir una negociación política con la banda.

"Estamos en la segunda parte del partido y ETA necesita un balón de oxigeno y el Gobierno necesita llegar a que ETA abandone el terrorismo para ponerse las medallas y eso siempre ha estado en la órbita del PSOE", dijo.

Iturgáiz, que precedió a María San Gil como presidente del PP del País Vasco y ahora es eurodiputado, advirtió de que el PSOE "ha intentado por varias fórmulas" llegar a un acuerdo dialogado con ETA para el final del terrorismo "y nunca va a desistir".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
PAI/caa