Cifuentes dice que la actitud de los 'hooligans' holandeses mofándose de mujeres que pedían limosna produce bochorno

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consideró hoy “lamentable” y una “humillación” que ‘hooligans’ del PSV Eindhoven arrojaran monedas y se mofaran este martes en la capital de unas mujeres que pedían limosna, actitud que, aseguró, le provoca bochorno.

Cifuentes se refirió a este incidente tras la inauguración de una casa de acogida para familias de niños enfermos en el Hospital Niño de Jesús patrocinada por la empresa de comida rápida MacDonald's.

En declaraciones a los periodistas tras este acto, la presidenta madrileña fue preguntada por el hecho de que los seguidores holandeses lanzaran monedas y se burlaran de unas mujeres que se acercaron a pedirles dinero mientras estaban sentados en una terraza de la Plaza Mayor. Estos 'hoolignas' se encontraban en la capital con motivo del partido de Champions que este martes jugó su equipo con el Atlético de Madrid.

"ESTREMECEDOR"

“Me pareció absolutamente lamentable. Estremecedor”, subrayó la presidenta regional sobre este episodio. “La burla y la mofa hacia otros seres humanos me dio absoluto bochorno cuando lo vi”, añadió.

La mandataria autonómica se mostró sorprendida también por la “pasividad” de las personas que estaban viendo el incidente: “Desde luego, si yo presencio esas escenas, creo que hubiera intervenido, porque esas cosas no las podemos consentir en una sociedad avanzada”.

Cifuentes lamentó que “estas escenas de racismo y falta de humanidad” puedan verse en la capital española “aunque fueran ‘hooligans’ de un equipo extranjero”. Los aficionados del conjunto de fútbol holandés se encontraban en Madrid para presenciar el encuentro entre el Atlético y el PSV, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
AVF/nbc/gja