Unos 466.000 españoles se subieron a un crucero en 2015, un 3% más
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Un total de 466.000 españoles eligieron un crucero el año pasado para disfrutar de sus vacaciones, lo que representó un crecimiento de aproximadamente el 3% con respecto a 2014 que rompe con varios años de caídas.
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), esta mejora se debe en parte al crecimiento del consumo en la economía española, que cuenta con mayores ingresos y mejores previsiones para los próximos años.
De esta manera, España se sitúa como el quinto mercado emisor más importante de Europa tras Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia. El mar Mediterráneo destacó como principal destino para el mercado español, concentrando cerca del 75% de los pasajeros nacionales.
Además, se ha observado un crecimiento importante en los cruceros por el Norte de Europa y Caribe, lo que parece indicar un mayor interés de los clientes por conocer nuevos destinos y descubrir más opciones de vacaciones de calidad debido a la mejora de la situación económica.
A nivel continental, 6,6 millones de europeos realizaron un crucero en 2015, un nuevo récord que representa un aumento de 200.000 pasajeros más con respecto al año anterior y que supone un crecimiento también del 3%.
Desde 2008, el mercado europeo de cruceros ha crecido en un 49%, lo que demuestra tanto la resistencia de la industria a la crisis económica, como el valor añadido de las vacaciones de cruceros, destaca CLIA.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
JBM/gja