RSC. 'Sinfonía Digital', nuevo programa de Telefónica para acercar la música y la tecnología a niños sin recursos

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y el tenor peruano Juan Diego Flórez trabajarán juntos en un proyecto global que comienza en Latinoamérica y que combina música y tecnología como palancas de educación e inclusión social.

Conocido como 'Sinfonía Digital', el programa se dirige especialmente a niños y jóvenes de escasos recursos que viven en zonas vulnerables. Dentro de este proyecto de colaboración, el aclamado tenor se convierte también en embajador de marca de Telefónica en todo el mundo.

Se apoya en la experiencia en la región de Telefónica y de 'Sinfonía por el Perú', el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación en valores a través de la música de niños de escasos recursos.

'Sinfonía Digital' desarrollará tres líneas principales de trabajo en los próximos tres años: utilización de la música como forma lúdica de acercar a estudiantes y profesores al aprendizaje digital y a las denominadas disciplinas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); introducción de la música en procesos educativos y como palanca para fomentar los valores, la creatividad y la autoestima, y ofrecer oportunidades de formación musical a niños y jóvenes con talento sin con medios económicos para desarrollar su carrera musical.

Además, el proyecto prevé desarrollar contenidos musicales 'online' e incluirlos en las plataformas educativas de Telefónica; impulsar innovaciones vinculadas a iniciativas tecnológicas de la compañía y poner en marcha actividades específicamente orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación musical.

'Sinfonía digital fue' presentado este jueves en Lima por el presidente de telefónica, césar Alierta, y por el propio tenor Juan Diego Flórez.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
AGQ/gja