Discapacidad. CoorDown y la Fundación Jérôme Lejeune lanzan la campaña ‘¿Cómo me ves?’

MADRID
SERVIMEDIA

CoorDown, entidad coordinadora de las asociaciones italianas de las personas con síndrome de Down, celebrará este próximo lunes el Día Mundial del Síndrome de Down con el lanzamiento de una campaña de comunicación social internacional: ‘¿Cómo me ves? (How do you see me?)’.

La campaña se ha realizado junto con Síndrome de Down Internacional y con la contribución de la Fundación Jérôme Lejeune, presente en Francia, España y Estados Unidos, Síndrome de Down Australia, la Asociación de Síndrome de Down (UK) y Les Amis d’Eléonore (Francia).

Según sus promotores, el lema de la campaña gira en torno a la fuerza de una mirada, que puede ser agradable, estimulante y respetuosa o fría, devaluativa e incluso discriminatoria. Una mirada puede ofrecer oportunidades y fomentar la inclusión de las personas con síndrome de Down o puede reforzar los prejuicios existentes hacia ellas.

La 11ª edición del Día Mundial del Síndrome de Down pretende fomentar la inclusión de estas personas en la sociedad a través de su vida, trabajo y participación confiada y autónoma en sus comunidades, familias, compañeros de trabajo, amigos y compañeros.

La campaña consta también de un corto que narra la vida de Anna, una vida llena de posibilidades, amistades, amor, desafíos y dificultades. El corto ha sido protagonizado por la actriz estadounidense Olivia Wilde, embajadora de diversas asociaciones sin ánimo de lucro, y por Anna Rose, una joven con síndrome de Down.

La campaña será presentada el próximo lunes 21 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, por el presidente de CoorDown, Sergio Silvestre, en la Conferencia sobre el Día Mundial del Síndrome de Down ‘Mis amigos, mi Comunidad-Los beneficios de ambientes inclusivos para los niños de hoy en día y los adultos del mañana’.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
NFS/caa